Enoturismo

Visitas con copa en mano para promocionar el Museo del Vino

Costarán 10 euros y harán un tour por el museo para conocer todas sus salas a partir de mayo

La enóloga Marisa Díaz explica la nueva actividad del Museo del Vino.

La enóloga Marisa Díaz explica la nueva actividad del Museo del Vino. / R.M.

El enoturismo es un de las actividades que tiene más recorrido en Almendralejo y lo saben desde el Museo de las Ciencias del Vino, que para promocionar y dinamizar su centro ha impulsado una novedosa actividad que se llama ‘Visita con copa en mano’. Se trata de una actividad que se podrá reservar por grupos o parejas para conocer cómo es por dentro el Museo del Vino y, al mismo tiempo, ir degustando los vinos de la tierra y conociendo la historia, patrimonio y tradición de este sector en la comarca de Tierra de Barros.

Marisa Díaz, enóloga del Museo del Vino, presentó esta actividad como un evento que pretende darle gancho a este centro. El museo es muy visitado por turistas que vienen de fuera, pero es bastante desconocido para un amplio público de Almendralejo y la propia comarca de Tierra de Barros. La actividad pretende hacerles entrar en el museo de otra manera y sumergirse en la cultura del vino. Está dirigida a todos los públicos. 

La visita ‘Copa en mano’ se inicia conociendo las características de uno de los vinos del Mueo para recorrer de su mano el pasillo de arqueología, donde se explica la historia del vino en Extremadura. El visitante continuará conociendo otro de los vinos y la antropología del campo, descubriendo la viticultura de la zona siguiendo con la de bodega y los procesos de elaboración del vino. La visita finaliza con el pasillo de ciencias y su influencia en el vino, además de conocer uno de los cavas del museo y ver los últimos paneles.

Estas visitas estarán disponibles desde mayo y para poder hacerlas hay que reservar previamente en el Museo del Vino con un coste por persona de 10 euros. 

Música para Beber

De otro lado, en el marco de Iberovinac fue anunciada una nueva edición de Música para Beber. Se trata de una de las actividades que más gustan del Museo del Vino consistente en unificar la música y el vino en un maridaje perfecto. Surgió en colaboración con el célebre barítono Luis Santana y, desde sus primeras ediciones, siempre se ha llenado en el museo.

La última edición contó con Luis Santana y la cantante Montserrat Caballé (hija). Fue un gran éxito y las entradas se acabaron en poco tiempo. Por ello, se ha optado por repetirlo el día 27 de septiembre, aunque por primera vez se hará en la plaza de toros con el objetivo de aumentar el aforo. De hecho, habrá entradas para un máximo de 300 personas. Las mismas ya se han puesto a la venta a un precio de seis euros. Las habrá en taquilla a ocho euros.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS