Almendralejo

Comienza la obra para mejorar la estación de autobuses

Más accesibilidad, nuevo mobiliario y un cambio radical de imagen

Inicio de las obras en la estación de autobuses.

Inicio de las obras en la estación de autobuses. / R.M.

La necesidad de mejorar la imagen e infraestructuras de la estación de autobuses es una realidad más que palpable. Por ello se adjudicó un contrato por parte de la Junta de Extremadura a la empresa Al-Senera Obras y Servicios, por un importe de 223.923,68 (impuesto incluidos), para hacer diversas actuaciones. Las mismas han comenzado. 

Los trabajos consistirán en la realización de obras para mejorar la accesibilidad de servicios complementarios a las personas viajeras como el hall de entrada con la instalación de un plano para personas invidentes y bandas señalizadoras. Para los usuarios con problemas auditivos y visuales habrá una estación de inteligencia artificial para reconocimiento de sonidos.

Se reformarán completamente los aseos y se colocará mobiliario accesible. También se actuará en la sala de espera y cafetería, con bancos nuevos y una zona de estancia para personas con discapacidad física. El anteproyecto recoge la instalación de puertas automáticas correderas. Asimismo, se realizarán mejoras de accesibilidad en el interior de la estación donde se instalará una señalización vertical y horizontal. El proyecto contempla obras de mejora de accesibilidad de vehículos con la reparación del pavimento de tránsito; así como en andenes con carteles informativos y sustitución de bancos y papeleras, entre otros elementos para personas con alguna discapacidad.