Almendralejo

Leer siempre con atención

Ignacio Lloret asesora a empresas en materia de seguros en BNI Desafío y recuera la importancia de conocer bien cualquier tipo de cobertura para no obtener lamentos

Ignacio Lloret, experto en seguros de empresas, durante la reunión en BNI Desafío Almendralejo.

Ignacio Lloret, experto en seguros de empresas, durante la reunión en BNI Desafío Almendralejo. / R.M.

Para cualquier empresa o negocio, contratar un seguro puede tener una importancia capital. Existe la mala praxis, que algunos llaman la mala costumbre, de elegir siempre el presupuesto más barato. Se hace habitualmente para reducir costes y no darle importancia a lo que realmente la tiene. Ignacio Lloret lleva más de una década asesorando a empresas y negocios en materia de seguros. Su grupo empresarial está vinculado a Summa Insurance, una correduría de seguros que tiene más de 130 millones de euros en su cartera nacional. Una de esas ventajas es que puede trabajar cualquier seguro de empresa con más de una treintena de compañías y, evidentemente, hay muy buenas alternativas siempre.

«Hay que saber leer bien los seguros. Tratar todas las coberturas con corrección. En muchas ocasiones, no le damos importancia al condicionado general y es un documento que nos resuelve muchas dudas», asegura Ignacio Lloret, que presentó ante sus compañeros de BNI Desafío Almendralejo un porfolio de seguros a tener en cuenta. Ignacio forma parte de este grupo empresarial.

«En las condiciones generales y particulares viene todo lo que incluye el seguro, pero muchas veces hay que saber bien lo que no incluye para no lamentarnos después», insiste.

Entre los seguros más destacados, Ignacio destaca la opción multirriesgo. Es muy global para empresas y negocios porque puede establecer una protección a medida de cada uno de ellos. También ocurre con seguros en flotas de vehículos para empresas.

Otro seguro que nunca hay que obviar es el de responsabilidad civil que protegerá al empresario en defensa jurídica ante posibles reclamaciones, así como ante posibles daños a terceros o daños con los trabajadores.

También existe un seguro especial para directivos que ofrece cobertura y defensa legal para la toma de decisiones. Garantiza la responsabilidad de los directivos. Es menos conocido, «pero probablemente muy efectivo».

Está en alza el seguro de ciberriesgo, que contempla la prevención ante amenazas cibernéticas, una asistencia inmediata ante ciberataques, una cobertura con agencia de protección de datos y la responsabilidad civil con posible pago de indemnizaciones a terceros.