Almendralejo

Mercedes Morán insta al Gobierno central a que se comprometa con dinero para el regadío

Recuerda que las obras no pueden comenzar sin tener atado de dónde llegará el dinero para financiarlas

Mercedes Morán, consejera de Agricultura.

Mercedes Morán, consejera de Agricultura. / EP

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha hablado sobre la situación del proyecto de regadío en Tierra de Barros comentando que aún no se puede licitar la obra y que necesita el compromiso total en materia de financiación del Gobierno central.

«La anterior consejera de Agricultura decía que el regadío iba a ser licitado en el año 2021, pero no se podía licitar entonces ni se puede licitar ahora. No están autorizados los fondos europeos para esta obra», apunta. Morán se apoya en las cartas que se han cruzado entre la anterior gestión de la Junta de Extremadura y la Unión Europea, además de las reuniones recientes del Ejecutivo regional con la Comisión Europea «que lo han dejado todo muy claro».

Para Morán, si no se pudieran utilizar los fondos europeos, «habrá que buscar financiación de todas las partes». Recuerda que el regadío de Tierra de Barros está declarado de interés nacional por el Ministerio de Agricultura por lo que «como ha participado en otros, tendrá que participar también en éste». Añade que «si este proyecto es de interés nacional, tiene que haber financiación. Y también de la comunidad autónoma y los regentes, pues tiene que ser una financiación a tres bandas». 

Suscríbete para seguir leyendo