Semana Santa

La procesión de Jesús Orando en el Huerto pudo salir pese al viento

El agua respetó el Martes Santo, pero amenaza mucho la procesión de Los Estudiantes de este Miércoles Santo

Procesión de San Roque al paso por el teatro Carolina Coronado

Procesión de San Roque al paso por el teatro Carolina Coronado / EP

La procesión de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas pudo hacer su recorrido previsto y salir por las calles de Almendralejo en este Martes Santo, pese al fuerte viento que corrió por la noche en la capital de Tierra de Barros y que dejó menos público de lo habitual para ver los pasos. Este año, el recorrido viró a calles más céntricas y pasó por lugares emblemáticos como la plaza de Extremadura, el parque de Espronceda y el teatro Carolina Coronado.

Las previsiones de lluvia para este miércoles complican la salida de la procesión de Los Estudiantes, que ha de salir a las 21.00 horas desde la parroquia de San José. Desde la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza tienen claro que no arriesgarán y, en caso de lluvias, se hará un vía crucis en el interior del templo.

Para el Jueves Santo también amenaza mucha lluvia y con ello las procesiones de la hermandad de la Merced, a las 21.30 horas desde San Roque; la procesión del Silencio del Gran Poder, que sale a las 00.00 horas desde la Purificación; y la salida de la procesión de la Buena Muerte, a las 02.00 horas de la madrugada, desde la iglesia de San Antonio.