Almendralejo

El certamen de jóvenes intérpretes será el 19 de mayo

Se hará en el teatro y habrá un máximo de 35 alumnos participantes

Domingo Cruz presentó el certamen.

Domingo Cruz presentó el certamen. / EP

La sexta edición del certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música que organiza la Escuela municipal de música de Almendralejo, será el 19 de mayo en el teatro Carolina Coronado y habrá premios para las especialidades de viento-madera, viento-metal, piano y percusión. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el próximo 3 de mayo a través de la web de la escuela de música de Almendralejo. Este concurso se enmarca dentro de las actividades de la Ruta del Romanticismo y tiene como objetivo estimular, ayudar y hacer crecer la autoestima de los jóvenes estudiantes de las escuelas de música.

Sólo se admiten las 35 primeras solicitudes y por cada escuela de música de cada localidad el máximo de participantes es de cuatro. Aquellos participantes que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores no podrán participar en la misma categoría en las sucesivas convocatorias.

Domingo Cruz, concejal de promoción cultural en el ayuntamiento de Almendralejo, ha valorado el esfuerzo del consistorio por ampliar la plantilla de la escuela de música en su profesorado y por organizar las nuevas instalaciones que podrán ser estrenadas a partir de otoño en las dependencias del antiguo Palacio de Justicia. También por la calidad del certamen.