Almendralejo

El Museo del Vino busca los mejores caldos del 2024

Hasta el 7 de abril tienen de plazo las bodegas para enviar sus referencias

Vinos en el Museo.

Vinos en el Museo. / R.M.

El Museo de las Ciencias del Vino ha convocado un año más su tradicional concurso para elegir a los mejores caldos que la institución tendrá en sus instalaciones durante todo el año y que podrá exhibir para su degustación en los distintos actos que organice el ayuntamiento. de Almendralejo.

El concurso vuelve a estar patrocinado por Cajalmendralejo y las inscripciones para presentar referencia en cualquiera de las categorías se encuentra abierta hasta el 7 de abril. Se podrá presentar referencias de vinos blanco, rosado, tinto joven y tinto con envejecimiento en barrica de roble. También se podrán presentar cavas con las categorías de más y menos de 12 gramos de azúcar. 

Hay que recordar que se trata de un certamen abiertos a todos los vinos de Extremadura, tanto si son de Denominación de Origen Ribera del Guadiana como si no cuentan con dicha etiqueta. Hay un jurado de expertos que catará todos los vinos y cavas para dar a conocer a los ganadores en una gala. 

La Fundación Cajalmendralejo también utilizará las botellas de los diferentes ganadores en sus actos corporativos. Las principales bodegas participan en este concurso y también lo hacen muchos caldos que buscan publicidad.