Semana Santa

Jueves Santo sin procesiones en Almendralejo

La lluvia y el viento impidieron desarrollar las tres procesiones previstas

Rezo del Vía Crucis de la hermandad del Gran Poder en la Purificación.

Rezo del Vía Crucis de la hermandad del Gran Poder en la Purificación. / Isa Galindo

La lluvia y el viento se llevó por delante todas las procesiones del Jueves Santo en Almendralejo. Ninguna de las tres previstas pudo procesionar por las calles de la ciudad, pese a que todas meditaron las opciones de hacerlo. La primera de las procesiones en suspenderse fue la de la hermandad de la Merced, después de una larga espera en el interior de la parroquia de San Roque. La lluvia incesante impidió que los feligreses disfrutaran de unas de las procesiones más vistosas de la localidad que tiene el atractivo de ver el encuentro entre el Cristo y la Virgen en zonas emblemáticas.

Tampoco pudo salir la conocida procesión del Silencio, de la hermandad del Gran Poder. Se realizó el rezo del Santo Vía Crucis en el interior de la parroquia de la Purificación, es sí, con mucha gente compartiéndolo.

Y tampoco pudo salir el Cristo de la Buena Muerte, que lo hacía de madrugada desde la iglesia conventual de San Antonio, pero a las dos de la madrugada, horario previsto para su salida, ni la lluvia ni el viento habían desaparecido de un desfavorable Jueves Santo en la capital de Tierra de Barros.