Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
«Han venido a firmar hasta vecinos que pusieron las denuncias» - El Periódico Extremadura

«Han venido a firmar hasta vecinos que pusieron las denuncias»

La plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’, creada a través de las redes sociales, ha recogido ya casi 5.000 firmas para apoyar a los hosteleros

Apoyos 8 Carteles colgados en la calle Pizarro para apoyar a los hosteleros condenados por los ruidos.
ANTONIO MARTÍN

Tras conocerse la sentencia que condena a los once hosteleros imputados por el caso de los ruidos de La Madrila a dos años y tres meses de prisión surgió en Cáceres un movimiento ciudadano de apoyo a los empresarios. A través de Facebook la cacereña María José Castro creó la plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’: «Lo hice por coherencia porque todos hemos sido cómplices del ruido en La Madrila. No ninguneamos a los vecinos y somos sensibles con lo que han tenido que pasar, pero la solución no es la cárcel», señala la fundadora.

Considera además «injusto» que se haya condenado a once hosteleros y a dos políticos. «Son las cabezas de turco de esto porque ha habido muchos más hosteleros y más políticos implicados en todo esto», asegura.

A través del colectivo se están recogiendo firmas para apoyar la petición del indulto que libre de la cárcel a los hosteleros. En menos de dos meses han conseguido unas 4.500 adhesiones (se recogen en ‘Change.org’, en 60 establecimientos de Cáceres y en mesas que instalan cada viernes en San Juan). «Han venido a firmar hasta vecinos que pusieron las denuncias en el juzgado», señala María José Castro.

La plataforma comenzará a movilizarse este mes de septiembre para sensibilizar a los cacereños. Así, llevarán a cabo diferentes actividades culturales en varias zonas de la ciudad.

Outbrain