Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
En libertad pero sin carnet el autor del doble atropello en Nuevo Cáceres - El Periódico Extremadura

EL SINIESTRO SE PRODUJO EL SÁBADO POR LA NOCHE. EL CONDUCTOR ESTABA EBRIO Y SE DIO A LA FUGA

En libertad pero sin carnet el autor del doble atropello en Nuevo Cáceres

La mujer ya ha sido dada de alta pero el hombre herido continúa en el hospital. Nevado dice que fue un accidente y que Pierre de Coubertain no es una vía insegura

Una imagen de Pierre de Coubertain, donde ocurrió el accidente.
ANTONIO MARTÍN

SIRA RUMBO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES

El autor del doble atropello en Nuevo Cáceres está en libertad con cargos y se le ha retirado el carnet de conducir. El siniestro, que ocurrió a última hora del sábado, se saldó con un hombre y una mujer de 68 años heridos graves. Él continúa ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara en la planta de Traumatología con una fractura de pelvis, pero se encuentra estable. Ella sufrió un esguince de tobillo y contusiones. Ya fue dada de alta.

Los hechos ocurrieron en un paso de peatones en la avenida Pierre de Coubertain, a la altura de las pistas deportivas. Tras el atropello el autor se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas por lo que la Policía Nacional inició una búsqueda por los alrededores. Pocos minutos después fue localizado y detenido en Aldea Moret, donde se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo. El detenido tiene alrededor de 60 años.

Poco antes del siniestro había sido visto por vecinos de la zona, a quienes les llamó la atención la forma de conducir, ya que hacía maniobras extrañas, moviendo su vehículo de lado a lado de la calzada, haciendo «eses». Pasó la noche en las dependencias de la Policía Nacional y el domingo prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1, al encontrarse de guardia.

declaración / Tras escuchar su versión el juez ordenó su puesta en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes hasta el juicio. Se le ha retirado además el carnet de conducir.

La alcaldesa, Elena Nevado, afirmó ayer que lo ocurrido ha sido «un accidente» que no puede relacionarse con la seguridad de la vía. «No estamos hablando de una vía insegura, sino de un conductor irresponsable», dijo.

Nevado apeló a la responsabilidad de los conductores y recordó que desde el ayuntamiento se llevan a cabo charlas en los colegios para concienciar sobre seguridad vial. Además, está construyendo un parque de seguridad vial en el barrio de La Mejostilla. Ya se han adjudicado las obras.

Outbrain