Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Yates aguanta de rojo en la gran confirmación de Mas - El Periódico Extremadura

CICLISMO 3 LA DUODÉCIMA ETAPA de la vuelta

Yates aguanta de rojo en la gran confirmación de Mas

Alejandro Valverde no consigue su objetivo de alcanzar el liderato en Torrelavega

El británico Yates, durante la contrarreloj.
EFE

SERGI LÓPEZ-EGEA deportes@extremadura.elperiodico.com TORRELAVEGA

Fue un buen día, muy bueno, para Simon Yates. Solo fue una jornada regular para un Alejandro Valverde que aspiraba a capturar el jersey rojo que sigue en poder del corredor británico. Fue casi desastroso para un Nairo Quintana a quien la lógica le obliga, o condena, según se mire, a trabajar estratégicamente para su compañero murciano. Pero, sin duda, fue una etapa enorme, magnífica, extraordinaria, de un valor incalculable, para Enric Mas que se confirmó como el más grande valor de la cantera española. Ya es quinto de la general y aspira al podio de Madrid.

Valverde cedió siete segundos que no tenía calculados en una contrarreloj que era más para un especialista en este terreno que para un corredor hábil en la montaña. Tras la victoria, detrás del podio, no estaba ni triste ni feliz. Sigue con todas las opciones para ganar la Vuelta. Pero, calculadora en mano, cada segundo que se consigue en la Vuelta parece un minuto y ya no hay nada, absolutamente nada que hacer, por los que se han dejado escapar en beneficio de una ayuda sin demasiada razón en favor de Quintana. Si el Movistar quiere ganar la Vuelta debe hacerlo con Valverde. Lástima que esta teoría no se viera desde el primer día.

Yates, en cambio, se puso en la ruta cronometrada (32 kilómetros) entre Santillana del Mar y Torrelavega, el traje de faena; un uniforme tintado en rojo que quiere conservar hasta el domingo. Reguló cuando Valverde, al principio apretó. Siguió regulando en la fase intermedia, cuando al murciano se le indigesto la ‘crono’. Así se gana la Vuelta.

Lo que no se esperaba, lo que, sin embargo, ya había dejado entrever Mas en Málaga, con una aceptable actuación en la contrarreloj inicial de la prueba que también ganó el australiano Rohan Dennis, es que tiene la estirpe del escalador que brilla en la montaña y resiste en la contrarreloj, como hacía Perico en sus tiempos de gloria y Alberto Contador cuando ganaba Tours, Giros y Vueltas. Y compararlo con ellos no es ninguna locura. Es la luz que está brillando en esta Vuelta, una luz inmensa.

Outbrain