Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
La UME se une a los trabajos para retirar la plaga de camalote del río Guadiana - El Periódico Extremadura

el ejército participará en la limpieza del cauce

La UME se une a los trabajos para retirar la plaga de camalote del río Guadiana

La próxima semana se fijará el calendario de actuaciones previsto

Operarios de la CHG retiran nenúfar y camalote del cauce del Guadiana, en Badajoz.

REDACCIÓN // CÁCERES

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se unirá a los trabajos para erradicar del río Guadiana la plaga de camalote. El Gobierno Central ha aprobado la petición de la Junta de Extremadura, que le trasladó la Delegación del Gobierno, en la que solicitaban la intervención de esta unidad especial del Ejército para intensificar los trabajos de limpieza y erradicación del camalote en el Guadiana.

De este modo, se llevará a cabo una estrategia conjunta de acción global en la que participará la Junta de Extremadura, los Ministerios de Defensa --a través de la Unidad Militar de Emergencia (UME)-- y el de Transición Ecológica, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y a la que también ha sido convocada la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Con esta intervención se da continuidad a los trabajos y encuentros mantenidos hasta el momento entre el Gobierno Central, a través de la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Universidad de Extremadura, encaminados a solucionar un problema de graves consecuencias medioambientales.

Las acciones de esta estrategia se darán a conocer la próxima semana en un encuentro convocado por la Delegación del Gobierno en Extremadura con todas las instituciones implicadas. En él se pondrá en calendario de actuaciones previsto.

Outbrain