Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El equipo de Quesos del Casar hace la mejor Torta del Casar del mundo - El Periódico Extremadura

El equipo de Quesos del Casar hace la mejor Torta del Casar del mundo

Su DOP Gran Casar ganó ayer el premio al Mejor Queso de Oveja de Pasta Blanda. La implantación de la norma de IFS Food es clave en la calidad de sus productos

Inma Ronco, Mario Blasco, Toni Hinojal y Almudena Regaña ayer, muestran el Primer Premio a Queso de Oveja de Pasta Blanda.
J. VENTURA

REDACCIÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO

El equipo de profesionales de Quesos del Casar estaba ayer exultante en la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Su afamada Torta del Casar DOP Gran Casar lograba hacerse con el Primer Premio al Mejor Queso de Oveja de Pasta Blanda en la cata-concurso.

No era para menos, pues tras años de trabajo e implantar recientemente la exigente norma de seguridad alimentaria Internacional Food Standard (IFS Food), están obteniendo los resultados deseados.

Elaborado con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal, son necesarios 4,5 litros para hacer solo una pieza, explica el maestro quesero Toni Hinojal. Al año producen 150.000 kilos de esta exquisitez gastronómica, aunque el éxito logrado les haga pensar en aumentar la producción.

No es el primer galardón (sino el tercero) que Quesos del Casar logra con Gran Casar en la Feria Nacional del Queso, pero sí viene a refrendar el inmenso trabajo realizado por el equipo de profesionales que lidera Mario Blasco Rey.

¿Por qué han logrado este premio? Los profesionales de Quesos del Casar tienen claro que se corresponde con el esfuerzo realizado para conseguir la IFS Food. Precisamente, en la última edición de la Alimentaria de Barcelona cumplir esas exigencias ha sido clave para establecer contratos con distribuidores de todo el mundo.

Almudena Regaña e Inma Ronco, directora de Calidad y adjunta a la misma, aseguran que la IFS «es un orgullo, porque en el ámbito de la alimentación de la norma más exigente que tenemos. Hemos tenido que cambiar todos los procesos que hacemos día a día para dar la máxima excelencia». Mario Blasco, director de Quesos del Casar, apunta: «Tener la IFS Food es como estar en la Champions de la alimentación». Efectivamente, Quesos del Casar ya juega en la primera división de la producción quesera.

Outbrain