Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El temporal rompe tres barreras del Guadiana y llena de camalote el río en Mérida - El Periódico Extremadura

El vallado retenía la planta invasora

El temporal rompe tres barreras del Guadiana y llena de camalote el río en Mérida

El camalote inunda el río Guadiana a su paso por Mérida.

EFE

La rotura de tres de la barreras colocadas en el río Guadiana para retener el camalote ha hecho que esta planta invasora se expanda por zonas del río y el canal a la altura de Mérida, conocido como Guadianilla, lo que ha obligado a suspender el campeonato de Extremadura de Piragüismo que se iba a celebrar esta mañana.

Según han explicado a Efe fuentes del club Iuxtanam de Mérida, ya ayer por la tarde el nivel del agua había subido bastante, lo que unido a las lluvias que continuaron y al aumento de la fuerza que lleva el río, ha ocasionado la rotura de las barreras, cuyo objetivo es evitar que se extienda esta planta invasora.

El campeonato de piragüismo

En cuanto al campeonato de piragüismo, que estaba previsto cellebrarse en embalse de Proserpina, también en Mérida, durante la semana se decidió trasladarlo al río Guadiana por las rachas de viento que se esperaban y que lo hacían más peligroso en el embalse romano, principalmente para los participantes más pequeños.

Este campeonato, que ya se aplazó también el 3 de marzo por las circunstancias meteorológicas, es la cita previa que tienen los palistas y clubes extremeños antes del Campeonato de España de Invierno que se celebrara en la Cartuja de Sevilla el 17 y 18 de Marzo.

La prueba constaba de cuatro salidas, con una distancia a recorrer de 1.500, 3.000 y 5.000 metros respectivamente en K-1 y C-1, en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, senior, veteranos y paracanoe en hombres y mujeres.

Outbrain