Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Una campaña controlará que no se arroje basura fuera del contenedor - El Periódico Extremadura

NAVALMORAL DE LA MATA // el fin es evitar focos de infección, malos olores y una mala imagen

Una campaña controlará que no se arroje basura fuera del contenedor

El consistorio cree que así los vecinos depondrán en sus actitudes incívicas

Bolsas de basura acumuladas en un espacio público de Navalmoral.
EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha una nueva campaña para el seguimiento y control de las infracciones en lo que se refiere a la limpieza viaria en la ciudad. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que explica que esta iniciativa nace como consecuencia, en estos días, del «continuo arrojo de bolsas de basura fuera de los contenedores instalados para tal efecto». Por ello, añade la nota, se torna imprescindible la puesta en marcha de este tipo de actuaciones tras haber detectado un incremento en la mala práctica de arrojar bolsas fuera de los contenedores habilitados por la empresa del servicio de limpieza municipal.

Asimismo advierte que este tipo de actitudes provocan que en la vía pública se originen focos de insalubridad, malos olores, así como una mala imagen de cara a los vecinos y foráneos. Unas consecuencias que se agravan especialmente en esta época por las altas temperaturas.

El consistorio expone que este tipo de campañas «disuaden en mayor medida las infracciones» y, al mismo tiempo, permiten trasladar a la ciudadanía la preocupación de la corporación municipal en lo que se refiere al cuidado y respeto del entorno.

Finalmente, expresa su deseo de que de esta manera se logre concienciar a la ciudadanía, especialmente en aquellas zonas donde los vecinos sufren las actitudes infractoras cometidas por otros ciudadanos en lo que se refiere a la limpieza viaria.

Outbrain