Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Unas jornadas formativas tratan la igualdad entre hombres y mujeres - El Periódico Extremadura

NAVALMORAL DE LA MATA // ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN CEPAIM PARA LOS DÍAS 7 Y 8 DE JUNIO

Unas jornadas formativas tratan la igualdad entre hombres y mujeres

Se impartirá teoría y habrá debates para recoger opiniones desde la experiencia

Una actividad celebrada, recientemente, dirigida a mujeres y organizada por Cepaim.
CEPAIM

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA

La Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata, a través del Programa Adelante, ha organizado unas jornadas formativas que llevan por título Enfoque integral de Género y Nuevas Masculinidades que se desarrollarán los días 7 y 8 de junio. Éstas tendrán como escenario la sala técnica del centro social cultural la Inmaculada y están dirigidas a profesionales, personal técnico, agentes sociales y personas interesadas en este ámbito de la perspectiva de género. El fin de estas jornadas es propiciar la inclusión de la perspectiva de género en el diseño y desarrollo de proyectos sociales y políticas locales, pero también crear un espacio para el intercambio de opiniones acerca de la masculinidad hegemónica y las masculinidades alternativas a ella, con la intención de que los participantes adquieran conocimientos básicos en esta materia.

Las jornadas combinarán teoría con debates que favorezcan el intercambio de opiniones y distintos puntos de vista para que, de esta manera, el aprendizaje sea desde la vivencia y la experiencia.

Otros de los objetivos será profundizar en conceptos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, introducir la perspectiva de genero respecto a su definición, claves y propuestas. También se trabajará la responsabilidad de los hombres en la construcción de una sociedad igualitaria; el lenguaje inclusivo y de la misma manera se tratará de reflexionar sobre la experiencia personal y la práctica profesional en materia de género.

Outbrain