Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
La segunda lanzadera de empleo logra el 80% de inserción laboral - El Periódico Extremadura

NAVALMORAL DE LA MATA // comienzan las sesiones que se desarrollarán los próximos cinco meses

La segunda lanzadera de empleo logra el 80% de inserción laboral

Iñaki Rodríguez ve el proyecto como «un buen soporte para acceder a empresas»

El concejal de Empleo, en el acto de inauguración de la lanzadera.
EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA

La II Lanzadera de Empleo desarrollada hace unos meses en Navalmoral de la Mata y en la que participaron 20 personas, «registró una inserción laboral de más del 80% de los asistentes». Así lo ha dado a conocer el concejal de Empleo y Juventud del ayuntamiento, Iñaki Rodríguez, durante el acto de inauguración de la tercera lanzadea, que se ha puesto en marcha en esta semana con otros 20 jóvenes «deseosos de mejorar sus actitudes profesionales y técnicas de liderazgo a fin de convertirse en auténticos valores para cualquier empresa que se precie», afirmó.

El edil, que fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos alumnos, les ofreció su total apoyo como concejal y confesó ser «conocedor de lo difícil que es encontrar trabajo y más cuando buscan aquello para lo que están plenamente capacitados». No obstante, matizó que estas dificultades no se circunscriben únicamente en el proceso de la búsqueda, sino que a este se añaden cuestiones anímicas, tales como el desánimo o la inseguridad, todas ellas sintomáticas de estados depresivos, las cuales los buscadores de empleo deben superar.

Finalmente, Iñaki Rodríguez destacó dos aspectos esenciales de la lanzadera. Por un lado, la definió como «un buen soporte para entrar en determinadas empresas puesto que las marcas que sostienen la lanzadera tienen prestigio que genera confianza», y, por otro lado, «lo bien que trabaja las herramientas para la consecución de empleo», subrayó el concejal.

Outbrain