Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
La Isla acogerá a medios del ejército del aire, fuerzas de seguridad y emergencias - El Periódico Extremadura

el sábado, mañana y tarde, de carácter benéfico

La Isla acogerá a medios del ejército del aire, fuerzas de seguridad y emergencias

Habrá exhibiciones, un homenaje y se podrá subir a los vehículos

El responsable de la iniciativa, junto a Grande y Carretero.
TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA

El parque de La Isla, la zona situada entre el campo de fútbol y el restaurante central, se convertirá el próximo sábado en el escenario de la cuarta edición de La Fuerza Solidaria, un evento que organiza la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria y que busca acercar a los ciudadanos los medios materiales y humanos de las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y los equipos de emergencia, y que tiene un carácter benéfico.

El presidente del colectivo, Fernando Antequera, explicó ayer junto a la concejala de Interior y el coordinador de Protección Civil, que acudirán entre 60 y 70 personas, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, el Ejército del Aire con su unidad médica de aeroevacuación, SAMUR Madrid, DYA Extremadura, Protección Civil, ADA Cáceres y Cruz Roja.

La inauguración será a las diez de la mañana y se rendirá un homenaje a los dos pilotos del Ejército del Aire fallecidos en el 2017, Fernando Pérez y Borja Aidar, con el descubrimiento de un monolito. Además, hasta las dos y de cuatro a nueve, habrá exhibiciones de medios de cada cuerpo y «los niños podrán interactuar, subirse a los vehículos, probarse los chalecos antibalas... para ver cómo funcionan». A las doce se espera al helicóptero del 112 y la parte benéfica consistirá en la venta de pulseras para que la asociación pueda adquirir un monitor de constantes vitales.

Outbrain