Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Un centenar de jóvenes participan en un encuentro de talleres creativos - El Periódico Extremadura

jerte 3 encuentro juvenil

Un centenar de jóvenes participan en un encuentro de talleres creativos

‘Exprímete’ se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el albergue local

Felipe González, director General del Instituto de la Juventud Extremeño.
IJEX

ROSA MARÍA GARZÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JERTE

Casi un centenar de jóvenes de toda la región se darán cita en El Encuentro ‘Exprímete’, que se celebrará en la localidad de Jerte, del 28 al 30 de septiembre, en el albergue juvenil ‘Emperador Carlos V’ de la localidad jerteña.

El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza un encuentro de jóvenes creativos, cuya programación cuenta con talleres de todo tipo, junto a actividades lúdicas y que el pasado miércoles, día 5 de septiembre, ha sido presentado en Mérida por su director general, Felipe González.

Felipe González ha definido el Encuentro como el resultado del interés de su departamento por fomentar el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias y las actividades cooperativas juveniles además de impulsar la creatividad y la innovación de la juventud extremeña.

“Los protagonistas de ‘Exprímete’ serán usuarios de Espacios para la Creación Joven y Factorías de entre 14 y 25 años seleccionados entre todas las solicitudes presentadas a partir de hoy”, ha explicado González quien ha reconocido la implicación de muchos jóvenes que visitan cada semana los centros del IJEX y a los que se valora su iniciativa y entusiasmo facilitando su participación en este encuentro.

Los participantes contarán con tres rutas de autobuses para poder trasladarse a Jerte, que recorrerán las principales ciudades de nuestra región.

Las inscripciones se realizarán en los Espacios para la Creación Joven y en las Factorías de los distintos municipios extremeños.

“Creemos que era necesario implicarles en un encuentro en el que poder establecer sinergias con otros jóvenes con intereses similares” ha dicho el responsable del IJEX.

El encuentro incluirá actividades de dos tipos. Por un lado, talleres de temática relacionada con las artes circenses y escénicas, customización de ropa, danza urbana, ciencia y fotografía.

Y en segundo lugar, el IJEX ha preparado una serie de actividades lúdicas para todo el grupo, que incluyen juegos de escape centradas en las leyendas del Valle del Jerte y una ruta senderista.

Outbrain