trujillo 3 LA MUESTRA ‘PAÍS DE LA AUSENCIA, EXTRAÑO PAÍS’ PUEDE VERSE HASTA EL 7 DE OCTUBRE

La chilena Maite Barros expone 20 cuadros inspirados en poetas

Lo recaudado con la venta de las obras se destinará a luchar contra el alzhéimer

Asistentes a la inauguración de la exposición de la artista Maite Barros.
EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO

El palacio de los Barrantes-Cervantes acoge la exposición ‘País de la ausencia, extraño país’, de la artista chilena Maite Barros Lafuente, con obras inspiradas en poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Gabriela Mistral o sor Juana Inés de la Cruz. Con ello busca llevar a cabo una transición desde la poesía hacia el lenguaje pictórico, de ahí su título, sacado de una poesía de Gabriela Mistral.

La exposición está compuesta por 20 óleos extraídos de sus últimas obras, en los que además introduce otras técnicas como el pastel, el lápiz o la impresión digital. Se ha montado con la colaboración de la asociación cultural Sociarte, y tiene como objeto el apoyo al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, para su programa sobre la detección precoz del alzhéimer, al cual irán destinados los fondos recaudados con la venta de las obras.

Maite Barros Lafuente, cuya labor ha estado centrada en las artes visuales y la artesanía, es Licenciada en Artes y Máster en Historia Latinoamericana, y ejerce docencia en la Universidad Federico Santa María (Valparaíso, Chile), donde obtuvo premio a la Excelencia Académica, y de cuya galería es coordinadora. Su obra se ha expuesto en España, Alemania, México, y por supuesto, en Chile. La exposición podrá ser visitada hasta el 7 de octubre, de jueves a domingo, de doce a dos y de seis a ocho de la tarde, aunque los domingos solo en horario de mañana.

Outbrain