Geriárea Group nace de la unión de Residencia El Conquistador de Trujillo, Imagen de Servicios Geriátricos SL y Residencias Extremeñas de Mayores SL y se convierte así en referente del sector de los servicios a personas mayores en la región, con más de 450 plazas en sus residencias y más de 150 trabajadores. El radio de acción de la empresa supera las dos provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz, con residencias privadas y públicas, pues acaba de dar el salto a la provincia de Toledo gracias a la apertura de una nueva residencia privada. «Por eso nació la iniciativa de constituir un grupo comercial con una imagen de marca única y promocionarse así por todo el territorio nacional», explica el gerente de Geriárea Group, Francisco Crespo.

 Una de las señas de identidad de Geriárea Group es que gestiona desde pequeñas residencias municipales de ayuntamientos hasta residencias privadas grandes con más de cien plazas de mayores. «No ponemos pegas a ningún tipo de residencias, sin importar el tamaño. Nosotros nos distinguimos por la calidad y el trato humano y cercano a nuestros residentes», añade Francisco Crespo.

Geriárea Group se encuentra en una fase de crecimiento y expansión por el territorio nacional, de ahí su reciente constitución, pero no olvida las aperturas en Extremadura. Así, en muy breves fechas pondrá en marcha la residencia municipal de mayores de Garbayuela (Badajoz), con capacidad de 18 plazas para residentes y 30 plazas de centro de día. Se trata de una aspiración muy deseada entre los vecinos.

«Nuestra actividad repercute directamente en la generación de empleo en localidades pequeñas, la gran mayoría asentadas en el ámbito rural, lo que revierte sin duda en la fijación de población en la España vaciada», concluye Francisco Crespo, gerente de Geriárea Group.

De esta manera Geriárea Group se consagra como una de las empresas más solventes en la atención a los mayores, con nueve instalaciones en Extremadura y una residencia en la provincia de Toledo.