Badajoz es un lugar lleno de vida y energía para vivir. Con el comienzo del próximo curso a la vuelta de la esquina, es hora de que miles de estudiantes busquen una vivienda o habitación de alquiler en la ciudad en la que deban estudiar. Los que deban realizar su curso en la capital pacense, deben conocer las mejores zonas para encontrar un piso compartido.

Badajoz es considerada una ciudad barata dentro de España, con precios medios de alquileres entre 400 y 600€ al mes. Muchos propietarios prefieren alquilar su piso por habitaciones, que dependiendo de la ubicación y el estado del alojamiento rondan los 200€ mensuales.

La ciudad está muy bien repartida respecto a supermercados, bares y redes de transporte urbano. Pero hay que tener en cuenta que el Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura tiene diferentes facultades por toda la ciudad, así que debes tener clara la ubicación de tu facultad para elegir una zona que conecte bien con el centro de estudios. Ten en cuenta que según la zona el precio de los alojamientos pueden variar, siendo las zonas más alejadas del centro las más baratas de Badajoz.

A continuación, hemos realizado un listado con los barrios más populares entre los jóvenes que deciden alquilar un piso de estudiantes.

Valdepasillas

Valdepasillas es una de las zonas más demandadas por los estudiantes que buscan piso, ya que se trata de un barrio moderno lleno de comercios, zonas verdes y una gran variedad de pubs y discotecas que atraen el ambiente joven. Tiene una buena conexión a líneas de autobuses y pone a tu disposición numerosas habitaciones en alquiler a un precio muy asequible.

Pardaleras

Barrio muy popular en el que podemos encontrar buenos apartamentos y áticos para alquilar, muy cercano a Ciudad Jardín y sobre todo, al centro. La estación de autobuses también queda a poco camino, es muy tranquilo y destacan supermercados y centros culturales como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Ciudad Jardín

Barrio muy cercano a la estación de autobuses, con el Hospital Perpetuo Socorro en el centro y la autovía de la avenida Juan Sebastián Elcano separándolo de Pardaleras. Ciudad Jardín está considerada una zona tranquila para vivir, con poco ocio nocturno pero cercano al centro y sobre todo, con acceso a paradas de autobuses urbanos para llegar al Campus Universitario.

Centro

El centro de la ciudad es la más cara para alojarse, cuanto más lejos estés de ella, más bajarán los precios. Aun así, está muy bien comunicado con el resto de zonas, dispone de todo tipo de servicios y es buena opción si vas a cursar estudios en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación ya que puedes acceder a ella andando, en escasos 10 o 15 minutos.

Respecto al casco histórico, es necesario saber que las calles paralelas a las principales son más conflictivas que otros lugares y recomendamos no transitar a menudo por ellas. Por ello, si buscas un piso de estudiantes en esta zona, lo ideal es que se encuentre en zonas amplias como plazas o más alejadas del casco histórico.