Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Extremadura, en esta ocasión con la inauguración este lunes, día 12, de su nueva tienda en Badajoz, en concreto en la avenida Damián Téllez Lafuente. Ha invertido unos 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento, cuya puesta en marcha supone la creación de tres nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 personas, según indica la firma en nota de prensa.

Tras derribar por completo su anterior establecimiento, la cadena de supermercados estrena ahora en la misma ubicación unas instalaciones más amplias, modernas y sostenibles con las que pasa a ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes.

Este espacio dispone de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los pacenses pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada), así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales, como la Torta del Casar o los Iberitos, cobran cada vez mayor protagonismo.

El horario comercial se extiende de 09,00 a 22,00 horas de lunes a sábado, cuenta con un total de 170 plazas de aparcamiento, poniendo de este modo a disposición de sus clientes el mayor parking de Lidl en toda la provincia.

Construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora también distintas medidas de eficiencia energética como 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Visita del alcalde

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la concejala de Comercio de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, han visitado en la mañana de este lunes las nuevas instalaciones de la empresa junto a la directora regional de Lidl en Extremadura, Sophie Chatel.

Durante el recorrido por la tienda, Ignacio Gragera ha destacado que "siempre es una buena noticia" que las grandes empresas encuentren en Badajoz un lugar para invertir, porque eso supone crecimiento económico y generación de empleo para la ciudad. En este sentido, ha agradecido a Lidl "su apuesta por Badajoz".

Por su parte, Sophie Chatel ha señalado que "esta apertura nos permite dar un salto cualitativo importante a la hora de acercar cada vez más nuestro surtido a los vecinos de Badajoz". "Nuestro compromiso con Extremadura es total y seguiremos apostando por generar riqueza en este territorio a través de la apertura de nuevas tiendas, la creación de más empleo y las compras de más producto local".

Con motivo de esta inauguración, Lidl ofrece este lunes a sus clientes una degustación de varios de sus quesos premiados internacionalmente por tercer año consecutivo. En total, la compañía acumula hasta 11 referencias de producción nacional reconocidas entre los World Cheese Awards 2021 (WCA) y los International Cheese Awards 2021 (ICDA).

Además, regalará cupones de bienvenida de 3 euros a todos los nuevos usuarios de su app Lidl Plus que hasta el próximo 21 de septiembre hayan realizado una compra en esta nueva tienda. Mas allá del ahorro diario, recuerdan las mismas fuentes, Lidl Plus ofrece a todos los clientes de Lidl la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y alquiler de coches, entre otros, a través de acuerdos de colaboración con distintas empresas.

Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en Extremadura, región en la que únicamente a través de su plan de expansión ya ha invertido más de 8 millones de euros y ha creado una decena de nuevos puestos de trabajo en 2022, tras inaugurar otra tienda en la localidad de Almendralejo el pasado mes de febrero.

A día de hoy, la compañía ya cuenta con 11 tiendas, emplea a unas 220 personas y compra producto por valor de más de 80 millones de euros (exportando la mitad a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a una veintena de proveedores en esta CCAA.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Extremadura ya se traduce en unos 100 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,60 por ciento del total) y más de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,54 por ciento), según datos de PwC, concluye Lidl.