ACTUACIÓN DEL GRUPO DE ESTUPEFACIENTES DE LA POLICÍA NACIONAL DE BADAJOZ

Dos detenidos en la A-5 con más de dos kilos de cocaína ocultos en un coche

La droga estaba oculta en siete placas termoselladas y prensadas. Los arrestados, de 46 y 58 años, han ingresado en prisión

Placas termoselladas y prensadas, que ocultaban la cocaína.

Placas termoselladas y prensadas, que ocultaban la cocaína. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz, han detenido este pasado jueves, 16 de febrero, a la altura de Mérida, a dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al tener ocultos bajo el asiento de su vehículo dos kilos de cocaína. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados, de 46 y 58 años, con antecedentes.

Los agentes del grupo de Estupefacientes de Badajoz llevaron a cabo dicha jornada un dispositivo de vigilancia en una zona de gran afluencia de público y, en un momento dado, los investigadores observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos hombres, que realizaba maniobras de seguridad e inspeccionaba constantemente sus alrededores para detectar a los agentes.

Ante esto, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre este vehículo, que circulaba por la autovía A-5 dirección Madrid, continuando estos con las maniobras de seguridad, con cambios bruscos de la velocidad y tratando de controlar la zona por la que circulaban, ha informado la Policía Nacional este miércoles en nota de prensa.

Los agentes, tras observar estas maniobras, las cuales podrían coincidir con el transporte de algún tipo de sustancia, a la altura de Mérida, solicitaron colaboración a unidades de policía judicial y seguridad ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en dicha localidad, interceptando el vehículo a la altura de la salida 338 de la misma autovía.

Una vez parado el vehículo en un lugar donde no obstaculizaba la circulación, se inspeccionó el interior, localizando siete placas termoselladas y prensadas, ocultas bajo el asiento del conductor y los asientos traseros, conteniendo una sustancia que ante la prueba de 'narcotest' dio positivo en cocaína. Tras ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.