28M

Feijóo intervendrá en un acto público en Badajoz y participará en la pegada de carteles en Montijo

El presidente de los 'populares' dará el "pistoletazo de salida" a la campaña desde Extremadura

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola / EUROPA PRESS

EP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá el próximo jueves, 11 de mayo, en un acto público en Badajoz y horas después participará, en la localidad pacense de Montijo, en la tradicional pegada de carteles con la que se inicia la campaña electoral.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, quien ha detallado que Feijóo participará el jueves, día 11, a las 19.30 horas, junto a la presidenta del PP regional, María Guardiola, en un acto que se desarrollará en el Parque del Río.

De este modo, Bautista ha remarcado que el hecho de que el presidente de los 'populares' dé el "pistoletazo de salida" a la campaña desde Extremadura "no es casualidad" sino el "reflejo del gran vuelco electoral" y el "gran cambio que se producirá en toda España a partir del 28 de mayo".

"Y ese vuelco electoral y ese cambio que se producirá en toda España empezará por Extremadura, abriendo la campaña aquí, donde María Guardiola se convertirá en la primera mujer al frente de la Junta de Extremadura y Feijóo se convertirá más adelante en el presidente del Gobierno de España", ha reseñado.

Tras el acto en Badajoz, Alberto Núñez Feijóo y María Guardiola se desplazarán hasta la localidad pacense de Montijo para participar en la pegada de carteles junto al candidato 'popular' a dicha alcaldía, el deportista Javier Cienfuegos.

Asimismo, y como ha avanzado el secretario general del PP de Extremadura, el líder 'popular' volverá a Extremadura en el "ecuador de la campaña". "Vendrá el presidente Feijóo a pisar la calle, a estar con los extremeños, a estar dando la mano, a estar saludando y a estar escuchando, que es donde puede estar nuestro presidente, donde puede estar el presidente Feijóo y María Guardiola y donde en estos momentos no pueden estar otros", ha expuesto.

CONSIDERA QUE EL DEBATE A ONCE SERÁ ES UNA "JAULA DE GRILLOS"

Por otra parte, y sobre el debate electoral convocado para el próximo 17 de mayo y en el que participarán once candidatos, Abel Bautista ha considerado que el mismo será una "auténtica jaula de grillos sin ningún tipo de interés mediático".

En este sentido, además de dicho debate a once, ha vuelto a pedir que se celebre un debate en la televisión pública entre las cuatro formaciones que han contado con presencia en la Asamblea de Extremadura en esta legislatura y que son el PSOE, el PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

"Un debate puesto un día con eventos deportivos de gran expectación y un debate como digo con once candidatos. En resumen, una auténtica jaula de grillos sin ningún tipo de interés mediático para los extremeños y nada es casual en política, nada es casual en política", ha recalcado.

Así, y en su opinión, el presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha decidido que sus opciones pasan "únicamente por invisibilizar" a la candidata del PP, María Guardiola, para que los extremeños "no puedan decidir libremente entre ambos proyectos y comparar a ambos candidatos".

También, Abel Bautista ha considerado "sorprendente" que el PSOE y Vara digan que el PP y su candidata "no tienen un programa ni tienen proyectos" pero al mismo tiempo rechacen la petición de debatir y de confrontar programas.

"Tendrían la oportunidad de que los extremeños pudieran someter a consideración qué propone cada partido. Pero está claro, el PSOE no quiere que los extremeños puedan ver en un mismo plató, cara a cara, a un candidato cansado y con un proyecto de región absolutamente agotado y a una candidata con ganas, con fuerza, con ilusión y con un proyecto que es la única alternativa real de gobierno en Extremadura", ha asegurado.

Así, ha apuntado que "no hay color" entre los candidatos socialista y 'popular' y "de ahí el pánico que tiene" Fernández Vara de debatir con María Guardiola.