Semana Santa 2024

Las cofradías de San Agustín y la Vera Cruz de Badajoz también suspenden sus procesiones

Ambas han invitado a hermanos y fieles a orar ante los pasos en sus templos

La Caridad en su Sentencia y la Virgen de la Aurora tampoco salen en procesión en Badajoz

LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Jueves Santo sin procesiones en Badajoz. Si la lluvia obligaba a suspender de la de la Virgen de la Soledad, prevista a las seis de la tarde, no han corrido mejor suerte las cofradías de San Agustín y la Vera Cruz, que iban a salir a las 19.45 horas.

La iglesia de San Agustín está abarrotada de hermanos, nazarenos y costaleros cuando el hermano mayor, Juan Manuel Expósito, ha comunicado que el Cristo de la Caridad en su Sentencia y la Virgen de la Aurora se quedaban en el templo. La tristeza ha arrancado las lágrimas de muchos de los presentes que, pese a saber que las posibilidades de que pudieran salir a la calle este Jueves Santo eran mínimas, no lo han asumido hasta escucharlo en alto.

El hermano mayor ha pedido que esta situación no se viviera como un "drama" y ha invitado a todos los fieles a participar en un acto penitencial en la iglesia. La Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado y la Banda de Música de Talavera la Real han interpretado algunas marchas. Ha sido cuando ha empezado a sonar la música cuando se han abierto las puertas del templo para que entrasen las decenas de fieles que esperaban en la puerta, pese a la intensa lluvia.

Los hermanos de San Agustín confían en que el Domingo de Resurrección puedan salir el Resucitado y la Aurora para protagonizar su esperado encuentro en la plaza de España.

La Vera Cruz

En la iglesia de la Concepción, donde tiene su sede la Vera Cruz, también ha sido su hermana mayor, Maribel Muñoz, la que se ha dirigido a los hermanos para confirmarles que la procesión se suspendía. Se ha hecho a puerta cerrada y sin dejar pasar a los fieles que esperaban a las puertas del templo bajo una lluvia que caía con fuerza, porque había un acto "íntimo" de los hermanos.

No han podido entrar hasta pasadas las 20.30 horas para ver al Cristo de Amor y la Virgen de la Consolación. El trío de música de capilla Gólgota ha interpretado algunas composiciones ante los pasos.