La jerezana y aficionada al mundo de los toros, Cristina Carrasco Sanabria, presentó recientemente en el Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros su primer libro titulado Conde de la Corte. Ganadería Madre de la Sangre Brava , en el que relata la historia de tres generaciones dedicadas por entero al cuidado y mimo de la legendaria vacada del Conde de la Corte que se cría en el antiguo señoría medieval de Los Bolsicos, en el término municipal de Jerez de los Caballeros.

RELACION FILIAL

Cristina Carrasco explicó que los toros bravos de esta ganadería pueblan las plazas de toros de toda España, Portugal y América.

Comenzó el libro por su afición a los toros y por la relación que le une a la familia del Conde de la Corte desde que su abuelo, Atanasio Carrasco entablara amistad con Don Agustín Medina, Conde de la Corte forjando una relación filial entre ambas familias que continúa hoy en día.

La escritora definió el libro como "torista, muy puro porque así es la ganadería". Es la recopilación de los 83 años de historia de la ganadería en los que se reflejan los éxitos de la misma en los distintos cosos taurinos. Además destacó que es donde recurren ganaderos muy importantes como los Domecq, Atanasio Fernández y ganaderos portugueses a comprar sangre brava "para refrescar sus vacadas e incluso sus propias ganaderías".

El libro consta de varios capítulos en los que se cuenta la historia de los Señorios de la Granja, La Torre de los Bolsicos y el Condado de la Corte, así como el encaste de la ganadería, su morfología y el funcionamiento interno de la ganadería. También se refleja la historia de Don Agustín Mendoza como criador de toros bravos y la de sus sucesores: Luis López Obando y Luis Guillermo López Olea, actual criador y de la ganadería y presente en el acto.

Los asistentes al acto adquirieron el libro a cambio de un donativo que se entregó a la Asociación Síndrome de Down en su sede comarcal de Zafra.