La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons; el responsable de Icaro, Antonio Ortíz; y los cortadores Francisco Javier Aguza 'Macareno' y Daniel Luna anunciaron QUE, dentro de las actividades de la Fundación para la Feria de la Primavera, desde ayer y hasta mañana, pretenden batir el récord mundial de horas de corte de jamón ibérico, con fines solidarios, en la caseta municipal.

Explicó Pons que también se desarrollan eventos entorno a la Feria de la Primavera que le dan realce y atraen a personas de toda Extremadura, e invitó a todos a que "si quieren comer buen jamón, que vengan a Zafra".

Ortiz, afirmó que Icaro ha realizado distintas acciones, como el concurso de batuta, juego de ajedrez, además de participar en el récord de Aguza por su componente solidaria, ya que el dinero recaudado de la venta del jamón ibérico será destinado a la fundación.

Francisco Javier Aguza estará desde las 18.00 horas cortando jamón, que podrá ser comprado a precios populares, e incluso podrá ser adquirido en bandejas envasadas al vació para llevar. El objetivo: superar 33 horas para lograr el récord, por lo que debe estar hasta las 3.00 horas de la mañana del domingo, aunque él ha manifestado su intención de permanecer alrededor de 40 horas, es decir, hasta el mediodía del domingo.