La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, reparará las cubiertas de la iglesia parroquial de San Bartolomé, el edificio más representativo de la localidad de Campillo de Llerena, con una inversión de 43.000 euros, según informó ayer la Junta de Extremadura.

Las principales patologías que presenta este edificio, del siglo XV, son las filtraciones de agua por la cubierta, que afectan a faldones y encuentros de estos con las capillas laterales, así como a cornisas y aleros. Por este motivo, esta misma semana han comenzado las obras para desmontar la cubrición de tejas y sustituir el entablado defectuoso y los rollizos de madera que presenten mal estado de conservación. Posteriormente, se procederá al montaje de teja árabe.

Además, se llevará a cabo el recorrido del tejado, para colocar aquellas tejas movidas y reponer las rotas.

Se trata de un templo que, aunque presenta actualmente "notables transformaciones", sintetiza con armonía la estética de los últimos momentos del gótico y la inspiración mudéjar de tradición islámica tan presente en la zona de Llerena. En el interior presenta bóveda de crucería y en el exterior destacan su fachada de hermosa portada y su torre de 20 metros de altura, ambas en ladrillo.