Más de 450 personas asistieron anoche a la presentación en el Museo Etnográfico de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Olivenza, que encabezará su actual regidor, Bernardino Píriz. La presentación del candidato estuvo a cargo del presidente regional del PP en Extremadura, José Anjtonio Monago, y del presidente provincial, Francisco Javier Fragoso.

También les acompañaron general del PP de Extremadura y de la Asamblea, Fernando Manzano; el vicesecratario de Comunicación y consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón; el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri; el portavoz del grupo parlamentario popular, Miguel Cantero; la portavoz del partido, Francisca Rosa; y el secretario provincial, Juan Antonio Morales.

Tanto Monago como Fragoso destacaron "la cercanía" de Bernadino Píriz, que ganó por primera vez la alcaldía de Olivenza para el PP en las pasadas municipales, su "valentía y su buen hacer durante estos años". Ambos lo animaron a continuar desarrollando el mismo trabajo hasta la celebración de las próximas elecciones en mayo del 2015 y a seguir trabajando por sus vecinos.

Monago recordó algunas anécdotas, como que recién llegado a la Junta, Bernardino Píriz le llevó un bote de agua porque Olivenza tenía un problema de abastecimiento, que posteriormente fue solucionado. Fragoso destacó su forma de ser y recordó cómo lo conoció en Nuevas Generaciones.

El candidato popular se comprometió a ir puerta por puerta por todo Olivenza para recoger las propuestas de los vecinos para incluirlas en el programa electoral del partido en esa localidad de la provincia de Badajoz.

Píriz pidió al presidente, si vuelven a estar ambos en sus actuales, que aborde el desdoblamiento de la carretera de Badajoz a Olivenza.