L a asociación micológica Pie Azul de Monesterio ha anunciado el «apadrinamiento» del niño Jesús Perera Sánchez, aquejado de una enfermedad muscular, que le obliga a realizar «costosos tratamientos médicos y de rehabilitación».

José Luis Cardoso Barbechos, tesorero de este colectivo, ha explicado que durante las dos últimas ediciones de la Semana Micológica, que anualmente organiza la asociación, se ha llevado a cabo una degustación de setas solidaria, cuya recaudación, en ambas ocasiones, ha sido donada a la familia de Jesús Perera Sánchez. «Tras conocer la situación real de Jesús, y los importantes avances que está experimentando», la asociación ha decidido apadrinarlo, con lo que estas acciones solidarias perdurarán de manera constante y «se repetirán año tras año», convirtiendo al menor en «socio honorario» y protegido de Pie Azul.

Por otra parte, en su balance de las XII Jornadas Micológias, Cardoso, ha señalado «el interés» que despierta todo lo relacionado con la micología, con lo que un año más la programación de actividades ha contado con una «gran participación de aficionados», extremeños y andaluces. No obstante, la situación climatológica, responsable de la falta de ejemplares en el campo, ha provocado un ligero descenso de visitantes el día de la exposición, que coincidió con la degustación de la garbanzada solidaria. La recaudación final, de algo más de 200 euros, fue entregada a la medre de Jesús, quien volvió a reiterar su «agradecimiento» a este colectivo.