El Ayuntamiento de Zafra y Adif pretenden realizar un doble túnel bajo la vía que comunique el casco urbano con los polígonos industriales, con el fin de eliminar el histórico problema de tráfico que supone el conocido como túnel de Campsa, en la avenida de la Estación. Es una reivindicación histórica por el intenso diario que se registra en esta zona.

El alcalde, José Carlos Contreras; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana; y la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña, explicaron las atcuaciones.

Contrera realizó las primera gestiones con Adif, que ha autorizado las actuaciones, con el único condicionante de no tener que aportar fondos ni para el proyecto, -que debe realizarlo ADIF y está presupuestado en 35.000 euros, previstos con fondos propios municipales- ni para la ejecución de la obra, cuyo montante está entorno a los 700.000 euros.

Así las cosas el ayuntamiento ha iniciado las gestiones pertinentes ante las administraciones competentes para obtener financiación para poner en marcha este proyecto antes del final de legislatura.

Esta actuación va a suponer una considerable mejora, no solo para el sector industrial y empresarial, sino también para la calidad de vida de todos los zafrenses y visitantes que transitan diariamente por la ciudad.