El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado el albergue de La Haba, un edificio que ha tenido múltiples usos, incluso de ayuntamiento, y que se encuentra en el camino mozárabe que va a Santiago de Compostela. Consta de un piso bajo con cocina y una habitación adaptada para discapacitados, y otro superior con cuatro habitaciones con cuatro camas.

Gallardo alabó la creación de este albergue como una «gran iniciativa» y recordó que «el turismo rural de interior cada vez tiene más valor».

El presidente también recogió la petición del alcalde de La Haba, José González, que solicitó ayuda a la diputación para la instalación en la zona de ancho de banda digital como fórmula para fijar a la población joven. El regidor añadió que este albergue se crea «contra la despoblación y la falta de oportunidades, pero también hay que incidir en la creación de autopistas de la información que generen empleo para gente muy bien formada que vive en la comarca». Miguel Ángel Gallardo manifestó que las nuevas vías de comunicación digital son una prioridad para la diputación provincial.

Por su parte, el presidente de Ceder la Serena y alcalde de Castuera, Francisco Martos, dijo que hasta ahora «no se había sacado suficiente rendimiento al camino mozárabe, al que es preciso dotar de infraestructuras».