El Centro de Formación de Quintana de la Serena acogió la primera Jornada de Trabajo para la puesta en marcha del Plan Económico Financiero para el sector de la Roca Ornamental en la provincia de Badajoz, financiado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz.

Este plan es la continuación de un programa anterior dirigido a este sector que culminó con un informe de diagnóstico general y un plan de acción conjunto para la mejora de la competitividad de las empresas de la roca ornamental en la provincia de Badajoz.

COSTES DE PRODUCCIÓN / Durante el desarrollo de dicho programa, se puso de manifiesto la necesidad de conocer los costes de producción del sector, de disponer de unos precios mínimos de venta. Y también de articular una política de incentivos que favorezca a aquellas empresas que avancen hacia modelos de competitividad encaminados hacia la sostenibilidad de su actividad. Y ello, en términos de políticas de personal, medioambientales, de innovación, internacionalización, colaboración, o de asociación.

Esta jornada de trabajo ha contado con la presencia del alcalde de la localidad pacense de Quintana de la Serena y diputado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales. A la misma, asistieron también 16 empresarios del sector y sirvió como pistoletazo de salida de este nuevo proyecto.