Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo y con el objetivo último de lograr que los emprendedores, en poco tiempo, puedan poner en marcha sus proyectos, el Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía, en Monesterio, ha acogido una serie de sesiones organizadas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Diputación de Badajoz, la Junta, la Mancomunidad de Tentudía y el Ayuntamiento de Monesterio, bajo el nombre Coworking Monesterio.

El proyecto se cerró con una actividad denominada DemoDay, diseñada para que los participantes expusieran en público sus proyectos, ante tutores, empresarios y expertos. La iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo, con una duración de mes y medio, ha incluido sesiones de trabajo, talleres y mentorización, en los que se han materializado una docena de proyectos relacionados con el turismo, la comercialización de productos, o la gastronomía, presentados por empresarios y emprendedores de Monesterio y su comarca.

Al acto de clausura acudieron el alcalde de Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote, y el director de Innovación y Pymes de la EOI, Julio Castillo. Garrote incidió en la «importancia de estas iniciativas empresariales para la permanencia de la población en los municipios de la comarca».