La Audiencia de Badajoz juzgará a partir 21 de enero, en un juicio con jurado, al hombre acusado de matar a otro con una navaja en Monesterio en julio de 2017.

En la vista oral, que se desarrollará durante toda esa semana, la Fiscalía pedirá la pena de 12 años y seis meses de prisión por homicidio, mientras que la defensa solicitará la absolución, según han informado fuentes judiciales

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado y la víctima eran vecinos y conocidos de Monesterio, pero su relación en los últimos tiempos se había deteriorado ante la negativa de este último y de su pareja de abandonar el municipio.

Así se lo había impuesto el patriarca del clan familiar del acusado.

Esta "tensa situación" había desembocado en varios encuentros y altercados anteriores al 21 de julio de 2017, fecha en la que se produjeron los hechos, cuando ambos iniciaron una discusión al encontrarse el acusado cuando el fallecido iba con su familia.

En el transcurso del enfrentamiento, el acusado golpeó a la víctima con un bastón, aunque el agredido logró arrebatárselo y golpearle a su vez.

En ese momento el acusado sacó del bolsillo de su pantalón una navaja con una hoja de un solo filo, terminada en punta, que clavó a su víctima en el pecho, lo que le causó una herida inciso punzante penetrante con afectación de centros vitales cardíacos.

El agresor abandonó la zona de los hechos "arrastrado" del lugar por uno de sus hijos, que había llegado a la zona, pues continuaba con gritos y amenazas a la víctima, que se desplazó hasta un mesón herido de muerte.

Allí llegaron los servicios de urgencias, que no pudieron salvarle la vida, según el escrito de la Fiscalía.

El elevado número de testigos y la utilización de jurado, formado por siete miembros más dos suplentes, hace que no se descarte que la vista se desarrolle también durante alguna tarde de los días señalados.