Aquilina Montes Torrescusa, vecina de Fuente del Maestre, cumplió el viernes 15 de febrero 102 años, aniversario que celebró acompañada por sus dos hijos, Fernando y José Antonio, sus familiares, y sus compañeras y trabajadoras de la residencia de ancianos.

Esta vecina centenaria tuvo un día de cumpleaños cargado de emociones, que comenzó a primera hora de la mañana con la visita del alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, y de la concejala de Mayores, Isa Chaves, quienes le hicieron entrega de un ramo de rosas en nombre de todos los fontaneses.

Por la tarde, Aquilina Montes recibió varios regalos por parte de sus familiares y sopló las velas de la tarta de cumpleaños con la que la agasajaron, que compartió con todas sus compañeras de la residencia de mayores, que a le dedicaron canciones y poesías.

Esta ‘maestra de la costura’, que dedicó toda su vida al hilo y la aguja, nació en el año 1917 en Oliva de la Frontera, siendo la mayor de 18 hermanos, ha estado casada con Pepe El taxista, y tiene dos hijos, cuatro nietos y cinco bisnietos.

A pesar de los años, Aquilina Montes sigue estando muy bien anímicamente y de salud y, como es ya tradicional en ella, comentó que «ya he firmado el 103, por lo que hay que cumplirlo» para seguir siendo la persona de mayor edad de la localidad de Fuente del Maestre.