El actor de teatro aficionado Fernando Mayal Sánchez ha sido la persona invitada este año para que pronuncie, hoy, viernes, a partir de las 21.30 horas, el pregón del Carnaval de Zafra, acto con el que comienza la celebración de estas populares. Será en el complejo cultural teatro y además, actuará la Carnalcomedia con Tu Demente, yo Defrese, a cargo de la compañía de artes escénicas Exteatro. Y a partir de las 22.30 horas, será la exposición de Bigotes en la plaza Grande.

Fernando Mayal, que nació en Sevilla, llegó a Zafra a los 11 años, y se ha mostrado agradecido al ayuntamiento por ser el elegido para dar el pregón del carnaval. Y señaló que era una seguridad hacer el pregón con el respaldo de la compañía Exteatro.

Mayal es una persona muy vinculada al mundo del teatro, que inició su andadura de la mano de José María Romero con el grupo La Badilla Teatro, para seguir con El Pato Rojo, Mutis por el Foro, grupo de teatro de la Universidad de Mayores, entre otros, y espera seguir en algún grupo más.

La programación del Carnaval zafrense se extiende desde hoy hasta el 5 de marzo con una variedad de actividades. Mañana sábado habrá desfile, concursos y actuaciones de los cantantes Paco Arrojo y King África; el domingo, Bacanal de la grasa; el lunes, la elaboración del caldero de migas y el martes entierros de la bellota y de la sardina.

EL CARTEL / Por otro lado, el cartel de Ángela María Sánchez Montaño, natural de Zafra, pero que reside en Ginés (Sevilla), con el título Carnestolendas, ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Zafra 2019.

Asimismo, la ganadora se llevará un premio dotado con 200 euros. Fue un concurso en el que han participado 19 obras procedentes de diferentes puntos de Extremadura y de Andalucía. El número de carteles presentado en esta ocasión ha sido superior a los concursos de carnavales anteriores.