Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, el 23 de marzo, participará en el VI Partido Fútbol Solidario a favor de la Oncología Infantil Extremeña, con la Asociación Ayúdanos a Ayudar -formada por la Guardia Civil, Amigos del Almeja y UD Pueblo Gitano- y el consistorio de Talavera la Real. Será en el campo de fútbol con una aportación de 3 euros, que irán a la Oncología Infantil Extremeña, para ayudas a familias y menores afectados, programas y actividades que suponen una importante mejoría en su calidad de vida. También para investigación de la enfermedad y tratamientos.

Previo al comienzo del encuentro, y también enmarcado en la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil, esa misma mañana, a las 11’00 horas, la Guardia Civil conjuntamente con policía local de ese municipio impartirá una charla sobre el Plan Mayor de Seguridad, en la Casa de la Cultura de Talavera la Real, por considerarlo de interés para las personas mayores.

Seguidamente, sobre las 12.30 horas, se presentará e inaugurará una exposición de las distintas Especialidades de la Guardia Civil y exhibiciones de los Grupos Cinológicos, GEDEX y Ejercicios de defensa personal. El evento que se llevará a cabo en las inmediaciones del citado inmueble y del campo de fútbol, concretamente, en la calle Carretera. Todo ello de acceso a todo el público que así lo desee.