El diputado de Desarrollo Rural de la diputación, Lorenzo Molina, anunció con el la edil de Cultura de Montijo, Rosario Moreno; el gestor cultural Juan Mª Holguera; el músico Javato y el mánager Javier Pardo, el I Festival Movida Sound que se celebrará en esa población el 8 de septiembre. Molina destacó pone en valor la música regional y a los artistas y que la diputación apoya la iniciativa porque «esatará con la cultura, el turismo y todo lo que ayude a revitalizar las tradiciones y fomentar lo nuevo». Con un presupuesto de 14.500 euros.

Movida Sound se estrena con Antílopez, Divan Du Don, Javato y los Disfrutones, Pompa Jonda, y Koke Díaz. Este último, según Holguera, ofrecerá tres horas de música de la movida montijana de los 80 y 90 como cierre del evento. Todos se caracterizan por sus letras frescas y originales, lo que garantiza un festival divertido y ameno para el público. Los estilos van del rock al pop, pasando por la rumba y el ska.

Comenzará a 22.30 en el campo de fútbol La venta anticipada ya está disponible a 10 euros y 15 en taquilla. Se espera un aforo de 3.000 personas y se permite la entrada a los menores de 18 acompañados por adultos. Moreno indicó que el festival coincide con el día grande de Montijo con idea de que disfrute toda la comarca de Vegas Bajas. Destacó la edil que el punto fuerte de Montijo Sound es, principalmente, el fomento de la música original.