Una nueva iniciativa empresarial dirigida a turistas de alto standing, que reforzará el pujante sector servicios de Monesterio, se está gestando por parte de la empresa andaluza Desconecta2 S. L. Se trata de un proyecto muy avanzado para la construcción de un alojamiento rural que contempla la construcción de un hotel en la zona conocida como Sierra del Recio, en el término municipal de esta localidad pacense, en un enclave único, en uno de los márgenes del pantano de Tentudía. El proyecto, con una inversión de unos 2 millones de euros, incluye la construcción de un hotel rural de cinco estrellas, en un cerro enclavado en el embalse, sobre el que se edificará un complejo de más de 1.200 metros cuadrados, dotado de nueve habitaciones, spa, zona de recreo, jardines, restaurante y piscinas. A falta de la resolución de la calificación urbanística, los promotores pretenden que el alojamiento pueda estar en funcionamiento para finales del próximo año.

parecido al monasterio / El promotor es el empresario sevillano Samuel Brocal Torres y el diseño recuerda en gran medida el propio monasterio de Tentudía. Construido a una altura de unos 800 metros, descubre los amplios encinares que rodean este paraje natural sobre las tranquilas aguas del embalse. Se trata de una construcción en piedra, con un gran patio interior, alrededor del cual están las estancias. La fachada que mira hacia el pantano acoge una amplia terraza y bajo ella, la piscina. Además, los huéspedes de este idílico hospedaje podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas y deportivas, al aire libre, aprovechando para ello el extraordinario paraje natural sobre el que se asienta y las propias aguas del pantano de Tentudía.

Para el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, este proyecto, en el que se viene trabajando desde hace algunos meses, supone «un importante empuje al turismo rural de la comarca» y un importante «nicho de empleo».