Dos vecinos de Guareña han ingresado en prisión después de que la Guardia Civil les haya intervenido 2,1 kilogramos de cocaína ocultos en el doble fondo de un vehículo.

Ambos se abastecían de cocaína en la provincia de Sevilla, para posteriormente dosificarla y venderla en los diferentes municipios de la comarca de Vegas Altas, según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota.

Los dos individuos fueron detenidos en un control cuando circulaban en un turismo a su paso por la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

En la inspección del vehículo, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero, donde ocultaban dos paquetes con 2,1 kilos de cocaína, de los que se podrían obtener en el mercado unas diez mil dosis.

Tras su detención, se averiguó que la droga tenía como destino la localidad de Guareña, residencia de los detenidos, para su posterior distribución y venta en la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.