La musealización del nuevo Centro de Interpretación de la Seta de Monesterio contará con financiación a cargo de la Diputación Provincial de Badajoz. Así lo adelantaron el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo y el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, en la visita del primero al municipio hace unos días. El presidente de la diputación pacense explicó que los presupuestos provinciales recogerán diferentes partidas presupuestarias destinadas a inversiones en Monesterio, como son las necesarias para finalizar las obras de la nueva residencia de mayores, la continuidad del Plan Aguablanca, así como otros proyectos y peticiones, «que me ha trasladado el alcalde y que vamos a realizar por ser buenos para Monesterio y por tanto para la provincia de Badajoz», afirmó Gallardo.

Fue el alcalde quien desveló el «compromiso» del presidente de la Diputación de Badajoz de incluir en el presupuesto provincial la «financiación» del contenido museístico que albergará el futuro museo de la seta, cuyas obras de construcción, en los bajos del silo, se han financiado con cargo al Aepsa. El proyecto, que Garrote define como «un referente para el estudio y el conocimiento de la micología en nuestra región», servirá de complemento al trabajo que se viene realizando para potenciar el sector servicios, mediante actividades relacionadas con el turismo activo y de naturaleza.

Esta aportación se suma, según explicó Antonio Garrote, a otras tres «grandes acciones» que cuentan con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Badajoz, como son la financiación al 50% (la otra mitad la sufraga la Junta de Extremadura) para las contrataciones directas de desempleados a través del Plan Aguablanca, la residencia de mayores, «cuya inversión total ha sido financiada por la institución provincial en un 70%», así como las obras de modernización del polígono industrial de este municipio.