La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-5 a la altura del término municipal de San Pedro de Mérida a cinco personas por su presunta implicación en el robo perpetrado en un supermercado del municipio de Sacavem de la capital lisboeta.

En concreto, en la madrugada del pasado sábado, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y servicio cinológico de la Comandancia de Badajoz, establecieron un dispositivo operativo en prevención de hechos delictivos en la carretera A-5 a la altura del término municipal de San Pedro de Mérida, e interceptaron a dos vehículos procedentes de Portugal, ocupados por cinco personas.

En el transcurso de la identificación de sus ocupantes, se constató con la base de datos que a dos de ellos le constaban antecedentes por robos, por lo que ante las sospechas de que pudieran transportar algún efecto de dudosa procedencia, los agentes inspeccionaron los vehículos.

En la inspección los agentes hallaron ocultos en asientos, bajo moquetas del maletero y laterales, así como en un bolso y entre sus vestimentas, un total de 76.017 euros, 1.000 dólares americanos y 455 libras esterlinas. Todo ello fraccionado en numerosas monedas y billetes de diferente valor, y dinero del que además no pudieron acreditar su legal procedencia.

También portaban un inhibidor de frecuencia, joyas, pasamontañas, prendas de vestir de color negro y guantes anticortes, informa en nota de prensa la Guardia Civil.