Ya se ha hecho pública la programación del carnaval monesteriense, que este año se celebra del 21 al 25 de febrero. Siguiendo el esquema de ediciones anteriores, las actividades comenzarán al mediodía del viernes, con el desfile infantil que organiza el colegio El Llano, abierto a la participación de todos.

El pregón del carnaval, este año a cargo de Alicia Durán Hernández, abrirá un largo fin de semana de actividades, que se inicia a las ocho de la tarde, con la actuación de los cómicos gaditanos Rafa Fernández y Manolito Gafotas y la de la chirigota emeritense Me lo vas a comé to, en el auditorio de la casa de la cultura. Una vez finalizados los actos de inauguración, la fiesta pasará al pabellón multiusos, donde habrá animación musical y concurso de piñata para mayores de 18 años.

La jornada del sábado la protagonizan el pasacalles popular y el concurso de disfraces, que este año reparte 1.400 euros en premios en sus distintas modalidades. El pasacalles saldrá de la plaza de la Ermita a las 18 horas y finalizará en el pabellón multiusos, donde tendrá lugar el concurso de disfraces y posterior baile de carnaval con la orquesta Alma Joven Show.

SARDINAS / Las actividades del domingo comenzarán a las dos de la tarde con la degustación gratuita de migas con sardinas en el recinto ferial, donde también se exhibirán las sardinas objeto de un concurso infantil. Tras el indulto a la más votada, el resto arderá en el Entierro de la Sardina, que estará acompañado de la degustación de una gran chocolatada con perrunillas.

Otra de las novedades que ha ofrecido la programación previa a la celebración de esta edición de los carnavales ha sido una exposición fotográfica, acompañada de los disfraces originales que vistieron los pregoneros del Carnaval de Monesterio durante los últimos años. La muestra se instaló en la sala de conferencias de la casa de la cultura.