La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de la localidad pacense de Brovales, todos miembros de una misma familia, por su implicación en dos robos perpetrados en fincas de este mismo término municipal.

Los robos tuvieron lugar durante el pasado mes de abril, tras forzar los autores los accesos de los inmuebles, casa de campo y nave, de las que sustrajeron un arma de aire comprimido, un visor, grupos electrógenos, maquinaria eléctrica y diverso material perteneciente a las obras que se estaban realizando en ellas.

Así, con los vestigios recogidos en los lugares de comisión, así como con las manifestaciones y gestiones desarrolladas por el Equipo ROCA y otras Unidades de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, se pudo averiguar que el arma sustraída fue vendida a un vecino de Brovales.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de la persona que vendió el arma, otro vecino del municipio, el pasado miércoles fue localizado este hombre en el domicilio donde convive con otros tres miembros de su familia, implicados también en la comisión de los robos.

Un inmueble en el que la Guardia Civil recuperó parte de los efectos sustraídos, que tras ser reconocidas por sus legítimos propietarios se les entregó, explica la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, se les ha instruido diligencias penales por su implicación en la comisión de los dos robos perpetrados en sendas fincas ubicadas en el término de Brovales, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.