Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del homicidio sucedido el sábado por la tarde en Navalvillar de Pela.

Así lo ha decretado este domingo por la noche la juez del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, donde el presunto homicida había sido puesto a disposición judicial horas antes por parte de agentes de la guardia civil tras su detención. El presunto homicida ingresaba a última hora de este domingo en el centro penitenciario de Badajoz.

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, la juez habría encontrado en principio indicios suficientes para la encarcelación del sujeto en un primer auto sobre este caso.

Los primeros datos de la investigación señalan que José Luis T.G., de 39 años de edad, vecino de Gargáligas, habría causado lesiones mortales con un cuchillo jamonero a Jesús S. R., de 34 años, vecino de Talarrubias, en la calle Luis Chamizo de Navalvillar de Pela, cerca de la plaza de Extremadura de esta población.

Aunque las circunstancias del incidente que acabó con la vida de Jesús no están muy claras, distintas fuentes apuntan a que el detonante habrían sido motivos pasionales. La actual pareja de José Luis había mantenido una relación anterior con Jesús.

José Luis residía con su pareja en Navalvillar de Pela, adonde al parecer había acudido el fallecido a bordo de su automóvil con un palo. Las mismas fuentes señalan que pudo originarse una discusión en la que José Luis, al salir en defensa de un familiar, propició presuntamente la cuchillada a Jesús, hiriéndole mortalmente.

Fue evacuado al Hospital Serena Siberia y de este centro su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para realizarle la autopsia.