El alumnado del Instituto de Educación Secundaria, Maestro Juan Calero, de Monesterio, participa a lo largo de estas semanas previas a la Navidad, en una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad, con destino a las familias más vulnerables de la localidad y otras poblaciones de la comarca.

La iniciativa, que como en cursos anteriores está coordinada por el departamento de religión, en colaboración con los de plástica y actividades extraescolares, ha llegado a todo el alumnado del centro, con la doble intención, explica el profesor de religión, Miguel Ramos Díaz, de “concienciar sobre la necesidad de compartir con quienes más lo necesitan y hacer partícipes a sus familias y a toda la comunidad educativa”, de esta actividad solidaria.

Pandemia

Pandemia“Este año, la campaña está resultando más participativa que en citas anteriores”, explica el profesor que coordina la actividad. Y es que, la actual situación de crisis económica y sanitaria provocada por la covid-19, hace “aún más necesaria” esta acción solidaria, con la que “ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Ciclo Formativo, han ido llevando cada mañana al centro, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y otros productos, para la limpieza y la desinfección, que serán entregados a Cáritas Parroquial de Monesterio para su distribución entre familias de Monesterio y otras localidades de la comarca.

En esta edición, en lugar de realizar la recogida en una sola jornada, el centro la ha distribuido por cursos, ampliándose los plazos hasta la semana que viene, dada la “gran cantidad de kilos de productos” que se está recibiendo. Desde el Instituto de Secundaria se ha lanzado un mensaje de “agradecimiento” al alumnado y a sus familias, por la “gran respuesta” y el apoyo dispensado con esta iniciativa que servirá para socorrer en sus necesidades básicas de alimentación, higiene y limpieza a numerosas familias de este territorio.