La peña Primitiva Trujillanos, en la que participan 158 vecinos del municipio pacense, ha resultado agraciada con 24.000 euros de un quinto premio del sorteo de Navidad, el 43831. El establecimiento mixto de venta, ubicado en el número 4 de la calle San Isidro, ha vendido cuatro décimos premiados a los integrantes de esta peña, en la que participan “prácticamente todos los vecinos del pueblo”, por lo que el premio se quedará en la localidad.

Gema Fernández, la propietaria del negocio, explica que esta peña lleva desde 2018 participando en sorteos que se celebran durante todo el año, ya que cada integrante paga una cuota para sufragar las apuestas y estas son siempre las mismas. Cuando finaliza el año, se invierte el dinero que han ido ganando entre los dos sorteos navideños: el Gordo y el Niño.

“Tenemos una alegría tremenda, porque aunque es poquito dinero, lo que cuenta es la ilusión”, sostiene Fernández, quien apunta que durante toda la mañana se han ido acercado al establecimiento los vecinos de la localidad pacense para celebrar juntos este quinto premio del sorteo navideño.