El alcalde de Olivenza (Badajoz), Manuel González Andrade, ha defendido que el edil responsable de la residencia de mayores, Ramón Jiménez, haya recibido la primera dosis de la vacuna frente al covid-19, pues se trata de una persona que "trabaja diariamente en el interior del centro" y está en "contacto con los usuarios".

En declaraciones a EFE, González Andrade (PSOE) ha aseverado que el edil viene ejerciendo la labor de director del centro desde hace meses, una labor para la que está "exclusivamente", después de que responsable del mismo iniciara una baja médica.

"Trabaja dentro de la residencia todos los días y está en contacto con los mayores", ha reiterado el alcalde, quien ha expuesto que Jiménez fue vacunado ante el riesgo de contagiarse y/o poder contagiar en un centro que atiende a personas mayores.

Ha explicado que, tras el inicio de la pandemia y la baja médica del director del centro, realizó una remodelación del Gobierno local dirigida a reforzar la atención a las personas mayores, de ahí que optó por asignarle exclusivamente la dirección del centro residencial a Ramón Jiménez.

"No entiendo la polémica", ha asegurado el alcalde después de que el PP y VOX hayan pedido la dimisión del edil vacunado. "Si el concejal hubiera cometido una irregularidad, que no es el caso, le habría pedido su cese", ha agregado.

En Olivenza el Alcalde del PSOE acaba de confirmar en el pleno ordinario a pregunta del portavoz del grupo popular que el concejal socialista liberado Ramon Jimenez fue vacunado en la residencia de mayores Virgen de Guadalupe .

"Por ética, por lo mayores que están sin vacunar, por los profesionales sanitarios que están sin vacunar, por las personas de riesgo sin vacunar, por todos ellos solicitamos su dimisión", ha expuesto el PP.

Asimismo, Vox ha exigido “la dimisión inmediata” del concejal por entender que se "ha saltado el protocolo de vacunación”. “No es de recibo que ningún cargo público utilice su posición privilegiada para ponerse por delante de aquellos que de manera voluntaria necesitan con mayor urgencia esas dosis”, han explicado.